[RR]nº2 Combates
[RR]nº2 Combates
Los combates, ya sean duelos contra otros usuarios como contra pnj (personajes no jugador) se regiran por las siguientes reglas
Para saber quien empieza se seguira la historia, si es un duelo, se lanzara un dado, y quien saque mas empezara,
en el turno de combate se pueden hacer varias cosas, atacar, usar habilidades, o magia
atacar: la accion mas comun, para proyectiles se debera estar a una distancia apartada, si el enemigoe esta al lado no podras usar tus proyectiles, en combate cuerpo a cuerpo se seguiran unas pautas
1º declaracion de ataque y tirada para determinar el impacto (se usa 1d10a no ser que se indique lo contrario) tras esta tirada se le suma la destreza en caso de CaC (cuerpo a cuerpo) y proyectiles en caso de CaD (combate a distancia) y otros bonus
2º el defensor lanza para defenderse, usa 1d10+destreza+bonus
3º asignacion del daño, fuerza+bonus
habilidades: las habilidades son caracteristicas especiales de cada personaje, se usaran como sustituto a otras acciones, a no ser que se indique lo contrario, para usarlas solo se necesita gastar los puntos de poder
magia: hechizos utiles tanto en CaC como en CaD, al igual que el resto gastara turno a no ser que se indique lo contrario en el hechizo, para lanzarlo es necesario tirar 1d10+poder+bonus, una vez lanzado el hechizo se gastaran los puntos de poder correspondientes, y el defensor podra defenderse usando solo la destreza (1d10+destreza) si es un hechizo dirigido, y no podra defender si es uno global
Para saber quien empieza se seguira la historia, si es un duelo, se lanzara un dado, y quien saque mas empezara,
en el turno de combate se pueden hacer varias cosas, atacar, usar habilidades, o magia
atacar: la accion mas comun, para proyectiles se debera estar a una distancia apartada, si el enemigoe esta al lado no podras usar tus proyectiles, en combate cuerpo a cuerpo se seguiran unas pautas
1º declaracion de ataque y tirada para determinar el impacto (se usa 1d10a no ser que se indique lo contrario) tras esta tirada se le suma la destreza en caso de CaC (cuerpo a cuerpo) y proyectiles en caso de CaD (combate a distancia) y otros bonus
2º el defensor lanza para defenderse, usa 1d10+destreza+bonus
3º asignacion del daño, fuerza+bonus
habilidades: las habilidades son caracteristicas especiales de cada personaje, se usaran como sustituto a otras acciones, a no ser que se indique lo contrario, para usarlas solo se necesita gastar los puntos de poder
magia: hechizos utiles tanto en CaC como en CaD, al igual que el resto gastara turno a no ser que se indique lo contrario en el hechizo, para lanzarlo es necesario tirar 1d10+poder+bonus, una vez lanzado el hechizo se gastaran los puntos de poder correspondientes, y el defensor podra defenderse usando solo la destreza (1d10+destreza) si es un hechizo dirigido, y no podra defender si es uno global
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Jue Jul 29, 2010 8:07 pm por kairos
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Miér Dic 23, 2009 8:00 pm por Neliam
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